“14 de Junio no se olvida”, les dice CNTE a Jorge Franco y Ulises Ruiz

Oaxaca, Oax.- La Sección 22 adherida a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) respondió a la aparición pública y a las declaraciones del ex secretario General de Gobierno, Jorge Franco Vargas, así como a Ulises Ruiz, que el “14 de Junio” no se olvida. Criticó también al candidato al Senado, Héctor Pablo Ramírez Puga.

En un comunicado, indicó que a 21 días del histórico y no olvidado 14 de junio de 2006, “la historia del Movimiento Democrático de los Trabajadores de la Educación (MDTEO) nos obliga a levantar la voz para continuar exigiendo castigo a los autores intelectuales y materiales de las persecuciones y muertes del 2006”.

Indicó que la actual coyuntura electoral provoca que los “repudiados por el pueblo de Oaxaca salgan a olfatear el hueso para que los mantenga libres y cómodos en un acto de total impunidad del sistema represor del Estado.

“¡Alerta!, ha aparecido el “Chuky”, aquél que en la noche del 13 de junio del 2006 siendo secretario general de Gobierno del también asesino de oaxaqueños y extranjeros Ulises Ruiz Ortiz orquestaron la represión contra el pueblo”.

Recriminó que Jorge Franco reaparezca diciendo a los medios de comunicación que “no hay diferencias” con la Sección 22 de la CNTE, “cuando las evidencias demuestran su total acción represiva hacia el magisterio formando junto con Lizbeth Caña Cadeza y José Manuel Vera Salinas las caravanas de la muerte con el único propósito de detener la fuerza de organización de las protestas hechas barricada”.

A Franco Vargas y a Ulises Ruiz, les recordó que el “¡14 de junio no se olvida!”, y que tienen cuentas pendientes con el magisterio por el desalojo fallido implementado en la madrugada de ese día, cuando arremetieron con violencia contra los maestros, organizaciones sociales e integrantes del comité ejecutivo seccional, que aún no se ha pagado con cárcel.

“Advertimos, que sin duda alguna, el hambre, la impunidad y la ambición de poder ocasiona que en esta coyuntura electoral veamos los colmillos afilados de espurios personajes que pretenden enquistarse en el erario público mediante su accionar político en los partidos que firmaron el pacto por México, como ejemplo claro, Ulises Ruiz Ortiz con Héctor Pablo Puga Leyva en el PAN-PRD y Jorge Franco Vargas en el Partido Encuentro Social (PES) quien en su actitud oportunista se declara a favor del Movimiento de Regeneración Nacional”, señaló.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *