14 mdp de inversión en capacitación en el 2017 por el ICAPET

Oaxaca, Oax.- El titular del Instituto de Capacitación para la Productividad y el Trabajo (ICAPET) Marco Antonio Cuevas,

Señaló que en este 2017 se lograron otorgar en el estado 10 mil 152 cursos de capacitación por parte de esta instancia con una inversión de 14 millones de pesos.

En el marco de la entrega entrega de certificados al personal del ICAPET, el titular de la dependencia dio a conocer que en este año se han otorgado capacitaciones novedosas como música y otros sectores que promuevan el desarrollo económico familiar.

En este sentido comentó que en su mayoría son mujeres las beneficiadas al ser un 84 % de la población a la que se le acercan estos cursos. Se prioriza a municipios de alta y muy alta marginación, sostuvo.

El funcionario estatal hizo énfasis que los cursos corresponden a las necesidades  de las comunidades y de acuerdo a la riqueza que se tiene.

Agregó  que además de contar con tecnología hay convenios de 8 municipios 5 dependencias estatales  y 7 federales. Además de que mil 179 instructores tuvieron capacitación docente y más  del 50% tuvieron capacitación para transmitir mejor sus conocimientos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *