4 menores entre las víctimas mortales por deslave en San Pedro Ocotepec

Oaxaca, Oaxaca.- Las seis personas sepultadas, entre ellos, cuatro menores de edad, la más pequeña de un año, perdieron la vida; cinco cuerpos han sido rescatados hasta la mañana de hoy; consecuencia de un deslave de cerro en San  Pedro Ocotepec Mixes, en la Sierra Norte, por causa de las lluvias, confirmó la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO).

De acuerdo a los datos proporcionados por las autoridades municipales de aquella población a través de la dependencia estatal las víctimas de este fatal suceso fueron Arlet P.S. de 1 año de edad; Jesús P.S. de 2 años de edad; Leopoldo P. J. de 10 años; Floriberto P.P. de 13 años; Florencia S.S. de 30 y Susana J.M. de 45 años.

Hasta el momento una de estas últimas mujeres mencionadas sigue sin localizarse, hasta el momento no saben cual es, pero según los informes recabados, se sabía que estaba en lugar, precisó la dependencia.

Y es que la constante lluvia que ha caído en Oaxaca provocó el reblandeció un cerro y la alud provocó deslaves que dejaron sepultadas a estas personas en las cuales una mejuer de 30 a 35 años

Por lo que el Ejército Mexicano, la Policía Estatal y la maquinaria de Caminos y Autopistas de Oaxaca (CAO), ya se encuentran en la zona afectada brindando los servicios necesarios.

Como se recordará ayer en conferencia de prensa el coordinador estatal de Protección Civil de Oaxaca, Heliodoro Díaz Escárraga, señaló que mantenían monitoreos en el Istmo de Tehuantepec en la zona de los Chimalapas y Sierra Norte, donde pese a no haber aún afectaciones fuertes, se encontraban al pendiente de lo que sucediera; precisamente ambas regiones se encuentran ahora en alerta.

Ante esta situación el Gobierno de Oaxaca a través de un video lamentó la tragedia ocurrida y aseguro que diversas dependencias están atentas y coordinadas con las instancias federales para brindar la atención necesaria.

Otros daños, según el Gobierno del Estado detalló que también en el municipio de Ixtlán de Juárez se tienen registradas afectaciones como en el Telebachillerato que se edica en la agencia de Santa Cruz Yagavila, así como una vivienda en la agencia de San Juan Yagila. Asimismo se presentan derrumbes en el acceso a la comunidad de San Juan Tepanzacoalco del municipio de San Pedro Yaneri, misma que no tiene servicio de energía eléctrica.

En la localidad de San Pedro Cuyaltepec de San Juan Tepeuxila, resultaron afectadas cuatro viviendas. Lo anterior por los fuertes ventarrones que se presentan en la zona, así como por las lluvias, mientras que en el camino a la localidad del Platanillo perteneciente a Mazatlán Villa de Flores se encuentra obstruida la circulación en un carril.

Ayer por la tarde también se reportó que debido a estas fuertes lluvias que han caído en el estado de Oaxaca, generó que en Santa María Chimalapa el municipio se quedara incomunicado luego de la crecida de un arroyo, que atravesó la carretera.

Además se reportó un deslave en la carretera federal 175 que conduce de San Juan Bautista Tuxtepec a la Capital Oaxaqueña.

Mientras tanto, las autoridades aseguran que continúan brindando la atención necesaria en todos los municipios afectados, pero sobre todo continúan con la búsqueda de la persona que presuntamente se encontraba en el hogar donde se deslavó el cerro de San Pedro Ocotepec.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *