Acuerda CNTE paro de 24 horas para el próximo miércoles

Oaxaca- a Asamblea Plenaria de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), acordó paro de labores de 24 horas para el próximo 31 de enero, lo que dejará sin clases a más de un millón de niñas y niños de educación básica que acuden a 13 mil escuelas para exigir la reanudación de la mesa de diálogo con el gobierno de Alejandro Murat.
Así como ofrecer su respaldo solidaridario a las demandas y lucha de los médicos y enfermeras de la sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaria de Salud (SNTSS), que se queja de represión administrativa.
Los maestros también exigen que se atienda la reconstrucción de escuelas en la zona el Istmo de Tehuantepec, donde se siguen impartiendo clases en las calles.
Asimismo protestaran para inconformarse por la designación del ex director del IEEPO, Germán Cervantes como nuevo delegado de la SEP en la entidad.
De acuerdo a la plenaria, la nueva jornada de lucha de los docentes busca evitar que se realicen nuevos procesos de evaluación docente prevista para el mes de febrero.
Además mostraran su oposición a la Ley de Seguridad interna y mantendrá su postura para demandar la derogación de la Reforma Educativa federal y su aplicación en Oaxaca.
Asimismo se movilizan para extender su respaldo, a la jornada de lucha que han emprendido los médicos y enfermeras de la sección 35 del SNTSS, que se quejan de represión administrativa.
El vocero de la sección 22 de la CNTE, Wilbert Santiago, dio a conocer que el 31 de enero, los maestros se movilizarán con un paro de 24 horas, que incluye bloqueos y una marcha masiva.
Afirmó que dentro del magisterio existe una gran inconformidad por los malos manejos financieros que hay en el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, demandan se realice una auditoría a los fondos.
Dijo que en la mesa de trabajo con el gobierno de Murat, quedó pendiente, la intervención de los maestros en los procesos de reconstrucción de escuelas que se realiza en la zona de desastre por los terremotos del pasado mes de septiembre.
Según los docentes, hay manejos inadecuados, por parte de las instituciones, estatales y federales en la reconstrucción de los planteles dañados, y no se han habilitado los espacios dignos provisionales a los maestros para que puedan impartir sus clases.
Luego de que el pasado 15 de enero se anunció el relevo en la dirección general del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, al que llegó Francisco Ángel Villarreal, a la fecha no se ha concretado una reunión entre sindicato y el nuevo titular del IEEPO.
Entre otros acuerdos de la Asamblea Nacional Representativa (ANR), destaca una concentración masiva nacional con un mitin y marcha el 12 de febrero, con posicionamiento político en el marco del Séptimo Congreso Nacional extraordinario de la CNTE, donde se definirá la ruta jurídica para presentar amparos colectivos en contra de la ley de seguridad interna.
Estas movilizaciones se realizarán simultáneamente en la ciudad de México y en los estados en donde tiene presencia la CNTE en el día del Congreso Nacional del SNTE, que se realizará en Puerto Vallarta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *