Afirma AMLO que no habrá sobrecosto en Santa Lucía

– El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que se cumplirá en tiempo y forma con el aeropuerto de Santa Lucía y que el presupuesto original no se ampliará.

En el evento de inicio de estudios y trabajos preliminares para el aeropuerto de Santa Lucía, el titular Ejecutivo federal dijo que ya se podría iniciar la construcción de las pistas, pero que están actuando con prudencia.

“Estoy seguro que se va a cumplir en tiempo, en forma, que vamos a estar inaugurando este nuevo aeropuerto, ese es el compromiso, en el 2021, y que no se va a ampliar el presupuesto destinado originalmente, como ha sido la mala constumbre, que se estima una obra en 100 mil millones y termina costando 300 mil, no va a pasar lo que sucedió con el Tren Toluca-Ciudad de México, que se estimó en 30 mil millones y para terminarlo vamos a requerir un presupuesto adicional que en total va a significar 90 mil millones de pesos, tres veces más, eso no, eso queda desterrado, eso pasa a etapas anteriores”, sostuvo.

“Si se estima la construcción del aeropuerto en 100 mil millones, eso va a costar, y estoy seguro que hasta vamos a hacerlo en menos porque se va manejar presupuesto que es dinero del pueblo, dinero sagrado, con honestidad”.

López Obrador también insistió en que no iniciarán las obras hasta tener el estudio de impacto ambiental.

Sin embargo, informó sin decir cuándo ni qué dependencia la hizo, que el Gobierno federal ya realizó una consulta para conocer la opinión de los lugareños, y éstos aceptaron.

“Es muy importante esta ceremonia, ya hasta se podría iniciar la construcción de la de las pistas, pero estamos actuando con mucha prudencia, no queremos dar motivo a cuestionamientos, porque ahí andan observando lo que hacemos y porque queremos que haya transparencia”, dijo.

“Ya tenemos posibilidades de comenzar la obra, pero estamos esperando porque falta la manifestación de impacto ambiental y queremos cumplir cabalmente, no dar ningún pretextos”.

Acompañado de miembros de su Gabinete, agregó: “Ya hasta les adelanto, ya puedo decirles que se llevo a cabo la consulta en los pueblos de alrededor de Santa Lucía ¿Y qué creen? La gente aprobó el proyecto”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *