Anuncian el tercer encuentro de Serranos en la Plaza de la Danza de Oaxaca

Oaxaca, Oax.- Por tercera ocasión se llevará a cabo en la Plaza de la Danza el encuentro “Nosotros los Serranos” en donde se exhibirá la producción agrícola, literaria y gastronómica  de los pueblos Zapotecos, Mixes y Chinantecos.

El 3er Encuentro Nosotros los Serranos Arte y Cultura busca mostrar a los oaxaqueños y al turismo sus valores, su gastronomía y su orgullo serrano, organizado por la Federación de Organizaciones y Ciudadanos de la Sierra Juárez a realizarse este 9 de diciembre desde las 9 de la mañana hasta las 18 horas.

Autoridades de estas comunidades, informaron que algunos artesanos expenderán los trabajos que elaboran en esta región de la Sierra Juárez, como son los rebozos de San Pedro Cajonos, las hamacas de San Pablo Yaganiza, los huaraches de Yalalag, el mezcal, las conservas de las frutas de la región, el pan de yema y manteca.

Además de que podrán adquirir pan de la región de la Sierra, antojitos regionales de Villa Alta, Yalalag, San Pedro Cajonos, San Pablo Yaganiza, Cuiajimoloyas, San Melchor Betaza, entre otros. También podrán deleitarse con la danza de los negritos de Yalalag, Danza Raza Unida, Danza Azteca, Danza Yalalteca, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *