Anuncian mesas de trabajo para atender la alerta de género en Oaxaca

Ante la falta de resultados por la alerta de género, diputados del Congreso del Estado anunciaron mesas de trabajo para analizar este tema en el estado de Oaxaca.

La diputada Griselda Sosa Vásquez informó que el próximo 23 de octubre realizarán la mesa trabajos “Avances y Retos de la Declaratoria de Alerta de Violencia de Género Contra las Mujeres en el Estado de Oaxaca” a realizarse en el Hotel Misión de los Ángeles.

Explicó que la intención de estos foros es escuchar a las autoridades municipales sobre las propuestas y trabajos realizados en el marco de la alerta de género.

Ahondó que estas mesas de trabajos van a permitir conocer el presupuesto que cada uno de los municipios y dependencias estatales requieren para atender la violencia, para posteriormente conformar una propuesta general.

Dijo que como Morena lo que están buscando es que sea el gobierno federal quien retome el tema de la violencia de género, con la finalidad de que se conforme un fondo con recursos para apoyar a los municipios afectados.

Otras de las propuestas que están manejando es la posibilidad de que la alerta de género se extienda a los 570 municipios de la entidad.

Griselda Sosa Vásquez indicó que es necesario que se siga trabajando en este tema, luego que a un año la alerta no ha funcionado.

Confió que las mesas de trabajo que están planeando les permita generar mejores estrategias en este tema.

Es de señalar que las mesas de trabajo se llevarán a cabo en el Hotel Misión de los Ángeles en próximo 23 de septiembre a las 10 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *