Caótico inicio de semana en Oaxaca

Oaxaca, Oax.- La capital del estado  se convirtió en un caos ante la crisis que se vive por el problema de la basura y bloqueos  por parte de la Sección 22 del SNTE, quienes bloquean cruceros del norte de la Ciudad.

A la parte de tienen protestas de transportistas de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) y comunidades indígenas por falta de atención a sus demandas.

Desde temprana hora, a unas cuadras del Mercad de Abasto, comerciantes protestaron sacando  montones de basura en la Avenida Periférico, donde también taparon la circulación con vehículos de transporte urbano, por la falta de la recolección de desechos.

Mismas que es acumulada en este punto, aunque el centro histórico de la ciudad luce en las mismas condiciones.

De manera violenta, los locatarios tomaron los vehículos del servicio de transporte y exigen a las autoridades de Oaxaca de Juárez dar una solución inmediata, ya que el cierre del relleno sanitario es ajeno a los habitantes de la capital.

Y en la zona norte de la capital maestros del nivel de educación inicial realizan un bloqueo en la Calzada Héroes de Chapultepec, a la altura de la empresa de autobuses de primera clase, pero se han extendido a otras calles como Netanyahualcóyolt, Fonapaz, para exigir al IEEPO  respuesta a sus demandas.

Los docentes del nivel piden la asignación de 75 profesores con perfil y de acuerdo al orden de escalafón en Centros de Educación Inicial  (Cendi) y la destitución de Gabriela Santoscoy, titular de Educación Inicial en el IEEPO por ser la presunta responsable de retirar becas alimenticias a menores atendidos en los centros.

También transportistas adheridos a la Confederación de Trabajadores de México (CTM)  mantienen presencia en 4 cruceros de la capital oaxaqueña como medida de presión al gobierno del para exigir justicia por los dos mototaxistas de su organización asesinados en Santa María Atzompa, hechos de los que responsabilizan al Sindicato Libertad.

Los transportistas se mantienen en  los principales cruceros en doble fila lo cual ha provocado problemas en el tráfico vehicular en varias zonas de la capital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *