Capacita IEEPO a docentes y padres de familia en Protección Civil

Oaxaca de Juárez, Oax.. Padres de familia y personal docente, directivo y de apoyo a la educación que labora en 21 instituciones educativas de nivel preescolar de los municipios de Juchitán y El Espinal, en la región del Istmo de Tehuantepec, asistieron a una jornada de capacitación en materia de Protección Civil.

El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), a través del área de Protección Civil y Emergencia Escolar impartió temas como primeros  auxilios, combate de incendios y protocolos para simulacros de evacuación ante diferentes contingencias como pueden ser sismos o incendios a cerca de un centenar de personas.

Con estas acciones se busca la reducción de riesgos en el interior de cada uno de los inmuebles, así como salvaguardar la integridad física de los estudiantes, trabajadores y de las personas visitantes, al ser parte de los lineamientos marcados por el Sistema Estatal de Protección Civil la implementación de planes para los Comités de Seguridad y Emergencia Escolar, de contingencias y de continuidad de operaciones.

En la capacitación impartida en Juchitán, asistieron 17 instituciones educativas  con una presencia de 65 personas entre docentes y padres de familia: en tanto que en El Espinal la jornada se realizó para cuatro escuelas con la presencia de 20 personas entre docentes y padres de familia.

Entre las escuelas participantes se encuentran: Centenario 5 de Septiembre, 10 de Mayo, Adolfo C. Gurrión, Enedina Jiménez Jiménez, Andrés Henestrosa Morales, Luz María Serradell Romero, Gabriel López Chiñas, María Montessori, Alianza y Progreso, Belisario Domínguez, Jean Piaget, Federico Froebel, Estefanía Castañeda, Ignacio Ramírez, José Gregorio Meléndez, Profesor Díaz Miguel.

Para mayor información y capacitación sobre este tema los directivos o docentes de las instituciones educativas, así como los Comités de Padres de Familia,  pueden llamar o acudir al Área de Protección Civil y Emergencia Escolar del IEEPO a los teléfonos 35 1 40 50 y 35 1 4595, donde se atenderá las solicitudes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *