Chopard crea un reloj inspirado en el Día de Muertos

Se trata de una pieza única completamente grabada a mano en homenaje a la cultura de México con motivos propios de una tradición llena de sincretismo.

Chopard enfoca su mirada en México y se inspira en el Día de los Muertos para crear una pieza única de Alta Relojería completamente grabada a mano por los artesanos de la casa con sede en Ginebra y Fleurier: L.U.C Perpetual T Spirit of “La Santa Muerte”.

Detallados ornamentos propios de la celebración del ciclo de la vida, recorren la amplia caja de oro rosa del reloj y proyectan un valioso trabajo artístico que abarca la esfera modificada que forma una calavera. El puente del tourbillon se convierte en un bigote sobre un suave gesto y los contadores del calendario perpetuo son unos ojos que asemejan un sol y una flor a la vez.  En su interior, bajo la máscara de la muerte, palpita un calibre sofisticado con nueve días de reserva de marcha.

Mediante su constante rotación alrededor de su eje, el tourbillon permite a la marcha sustraerse de la influencia de la gravedad. En este sentido, L.U.C Perpetual T Spirit of “La Santa Muerte” ha sido sometido con éxito a las pruebas del COSC (Contrôle Officiel Suisse des Chronomètres) como lo patenta la esfera con la mención Chronometer, un atributo noble al que Karl-Friedrich Scheufele, copresidente de Chopard, concede gran relevancia.

La calidad de los tratamientos de producción artesanal, en combinación con el tema elegido, permite exhibir el Punzón de Ginebra, una de las certificaciones más prestigiosas de la relojería suiza. Una correa de aligátor negro cosida a mano y forrada con sublime piel aporta el último toque de elegancia a este reloj de alta factura que fue presentado a los coleccionistas en el marco del SIAR 2018 en la Ciudad de México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *