Comercios apoyan prohibición del uso de unicel en Oaxaca

Oaxaca, Oax. Comerciantes establecidos y ambulantes en el municipio de Oaxaca de Juárez mostraron su apoyo a la iniciativa de prohibición del uso de unicel en el municipio de Oaxaca de Juárez  aunque muchos no han sido notificados.

La iniciativa con el punto de acuerdo RSPV/057/2018 fue aprobada el 2 de septiembre de 2018 por las Comisiones de Gobernación y Reglamentos y de Desarrollo Económico, Vinos y Licores del municipio de Oaxaca de Juárez  agregando el numeral XVII donde se establece la prohibición de uso de “envases de poliestireno expandido (EPS) y/o unicel en la venta y entrega de alimentos”.

En un recorrido por los mercados de Oaxaca y algunos establecimientos ambulantes en donde se expanden alimentos y bebidas, Nssoaxaca.con se pudo percatar de que aún continúa el uso de este producto.

Además de que muchos comercios no conocen esta medida que habría sido aprobada entraría en vigor a partir del mes de octubre y las sanciones que derivaría de no acatar.

En este sentido Zayra, vendedora de postres en la esquina del Palacio de Gobierno y el Zócalo señaló que el Ayuntamiento capitalino habría dado una prórroga para que los comerciantes pudieran terminar el producto de unicel con el que cuentan debido a que sus compras fueron de mayoreo.

La  joven vendedora comentó que la inciativa ha resultado atractiva y se suman a favor del medio ambiente por lo que acataran la medida en cuanto se terminen sus platos de unicel en los que actualmente vende rebanadas de pay o pastel.

Mientras tanto al interior del mercado  la señora Leonora vendedora de frutas, señaló que desconocen cuando entraría en vigor o si hay multas por no acatar además de que esperan que se den alternativas de que producto usar en lugar del unicel.

Señaló que a pesar de que este producto desechable es más barato lo que permite dar a precios accesibles, ella y muchos comercios están a favor de hacer de Oaxaca de Juárez  un municipio sin unicel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *