Con “Foro Educativo” en el Zócalo de Oaxaca concluye S-22 para de 72 horas

Oaxaca Con “foro educativo” en la Alameda de León, la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) concluyó su paro de 72 horas en Oaxaca.

Este paro de 72 horas que realizó la Sección 22 y que comprendió del 15 de mayo hasta el día de hoy consistió en movilizaciones, protestas y tomas de centros comerciales, como medida de presión para exigir al Gobierno de Oaxaca y al Gobierno Federal, respuestas satisfactorias a su pliego petitorio de demandas.

De acuerdo a Genaro Martínez Morales, este foro se realizó para analizar la situación que se vive en el país además se fortalecerán las decisiones que tomen sobre los temas educativos, pues los expertos y académicos que se dieron cita a este lugar, analizarán y discutirán el Plan para la Transformación de la Educación de Oaxaca (PTEO), el cual pretenden impulsar para que el Gobierno tome en cuenta está propuesta de evaluación integral.

Recordaron en este foro, que el nuevo decreto que reforma la Ley Educativa aún no satisface las necesidades de la gremial por lo que no tuvo el consenso de académicos y expertos en la materia, por tanto seguirán en su ruta manteniendo una posición firme ante cualquier cambio que pueda suscitarse con estos decretos del Gobierno Federal.

Mientras tanto, los mentores, advirtieron analizarán los resultados de su paro de 72 horas y no descartarán las condiciones para llevar a cabo un paro nacional que deberá ser consultado con sus bases, después de la entrega de resultados de su pliego.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *