Conmemoran el CLXXI aniversario de la gesta heroica de los Niños Héroes de Chapultepec

Oaxaca, Oax.- El Secretario General de Gobierno, Héctor Anuar Mafud, acompañado del general de la Octava Región Militar, Alfonso Duarte Mújica, el presidente municipal de la ciudad de Oaxaca José Antonio Hernández Fraguas, así como autoridades civiles y militares, presidieron la ceremonia del CLXXI aniversario de la gesta heroica de los Niños Héroes de Chapultepec.

En el discurso oficial, Duarte Mújica afirmó que la soberanía reside en el pueblo, por lo que se le debe enseñar para aprovechar esta situación, en el seno familiar y la vida misma para salir victorioso.

En cada paso de la historia de mexico se tienen hechos de bravura, legalidad y fortaleza de sentimientos de la nación, indicó.

Señaló que han surgido héroes que con sus ideales y valores, aunados a su coraje y fervor superior mostrando del sendero por donde se ha caminado como nación independiente.

Los Niños Héroes ofrendaron su vida para evitar que un extraño se apoderara de la nación, dejaron como ejemplo sus valores para fortalecer la nación.

En la actualidad se tiene que seguir unidos para enfrentar los retos que se tienen, los desafíos como los que se vivieron el año pasado con las lluvias atípicas y los sismos, dijo.

El Ejército y Fuerza Aérea siempre están dispuestos a permanecer en ayuda por el bien del pueblo

Con los actos se debe honrar la patria y a los héroes, con respeto a los derechos humanos, indicó.

“No nos debemos una rendir, justos nos caemos y juntos nos levantamos, pues amar a la patria es un alto honor y deber, honrarla es un culto que se levanta en cada hogar”, aseguró.

Con sacrificio es como se alcanza la madures de la vía, por ello se tienen medidas para heredar a las nuevas generaciones una nación correcta, un país fuerte con oportunidades para todos, afirmó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *