Costará 108 mil mdp al año el programa “Jóvenes construyendo el futuro” de AMLO

Oaxaca, Oax. En la administración de Andrés Manuel López Obrador se buscará  becar a 2 millones 600 mil jóvenes en todo el país con el programa de empleo “Jóvenes construyendo el futuro”  que tendrá un costo anual de 108 mil millones de pesos.

En su visita a Oaxaca el próximo Subsecretario de Empleo, Horacio Duarte en el tobierno federal que encabezará a partir del primero de diciembre Andrés Manuel López Obrador  dijo  que este no es un programa asistencialista y sí de empleo con el apoyo de la iniciativa privada.

Este viernes en la Ciudad de los Archivos el funcionario designado sostuvo una reunión con el sector empresarial de Oaxaca, para presentarles esta iniciativa junto con el diputado Armando Contreras y la próxima delegada de programas Nancy Ortiz.

Horacio Duarte precisó que se apoyará a 300 mil jóvenes de universidades con un monto mensual de 2 mil 400 pesos y a 2 millones 300 mil con mil 600 pesos mensuales para que aprendan un oficio. Esto al priorizar a  jóvenes que vivan en municipios  de alta marginación, jóvenes de población indígena y que vivan en municipios donde ha azotado el crimen organizado.

“El tema de los jóvenes nos ha preocupado hay una grave crisis de valor”, afirmó el próximo funcionario Federal ante representantes del sector mezcalero y de la iniciativa privada, quien dijo que es alarmante que 700 mil no cuentan con estudios ni trabajo, lo cual los convierte en blanco de grupos de criminales para ocuparlos como mano de obra barata.

En la Subsecretaría de empleo, se tiene la  expectativa de que con este programa va a ver una expansión de la economía y busca impactar el tema de la paz, considerando que en el 2017 1 de cada 3 víctimas tenía 15 y 29 años y 1 de cada 2 víctimas de desaparición tienen el mismo rango de edad y se registra a nivel país  140 mil desaparecidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *