Crece nivel de aprobación de Murat en Oaxaca

El gobernador de Oaxaca fue ubicado por algunos consultores en el décimo lugar de los 32, con un nivel de aprobación por encima del promedio, según estudios demoscópicos.

Oaxaca.- El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, está entre los mandatarios que cuentan con buenos niveles de aprobación.

Murat Hinojosa fue ubicado por algunos consultores en el décimo lugar de los 32, con un nivel de aprobación por encima del promedio, según estudios demoscópicos.

El gobernador subió 10 puntos porcentuales en comparación con el tercer trimestre de este año. En el mes de septiembre estaba ubicado en el lugar 19, con un nivel de aprobación del 32.8 por ciento. Al mes de diciembre de este 2017, tiene 42.7 por ciento.

El aumento de su popularidad se atribuye a la atención que ha dado -junto con el Gobierno Federal- a los municipios devastados por los sismos del pasado mes de septiembre, los casos de investigación y detención de ex secretarios del ex gobernador, Gabino Cué Monteagudo.

También por la presunta malversación de millonarios recursos, así como la detención de dirigentes de sindicatos, entre ellos, de la CTM, Marcos Sánchez, quien es procesado por el delito de multihomicidio, narcomenudeo y delincuencia organizada, así como cobro de cuotas a empresarios constructores.

Los mandatarios peores evaluados son Graco Ramírez Garrido, de Morelos, con 11.1 por ciento; Francisco Vega Elizondo, de Baja California con 9.7 por ciento; y Arturo Núñez Jiménez, de Tabasco con el 7.2 por ciento.

En el caso del gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, desciendió de la posición 2 a la 8 y el gobernador de Aguascalientes Martín Orozco Sandoval de la 3 a la 14.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *