Cuestionan simulación en Comité Ciudadano del SEA

 

* Varios aspirantes han sido ex funcionarios e integrantes de partidos

Oaxaca, Oax.- Diversos aspirantes al Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción calificaron el proceso de selección de amañado y de ser una simulación, toda vez que los verdaderos ciudadanos fueron marginados.

A través de una denuncia anónima para evitar represalias en el proceso de integración y a reserva de presentar sus quejas ante la autoridad correspondiente, señalaron diversas anomalías por parte de integrantes de la comisión.

Consultados al respecto, añadieron que en la primera lista de aspirantes a integrar el Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal de Anticorrupción, se dejó fuera a la verdadera ciudadanía.

Sin embargo, indicaron que parte del problema es de origen, dado que se pide que los aspirantes tengan al menos 5 años de experiencia en el combate a la corrupción, transparencia o rendición de cuentas.

“No es malo haber sido funcionario, pero para el tema anti corrupción es necesario una persona no vinculada al poder”, lanzaron.

“Lo que está en tela de juicio la honorabilidad del ciudadano, al nombrar ciudadano a un Comité, que no tiene nada de ello y únicamente quieren la legitimación en su proceso de selección y eso no es permisible ni valido”, manifestaron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *