Denuncian que edil panista de Zimatlán encerró a una mujer por vender nieve

Oaxaca.  El presidente municipal de Zimatlán de Álvarez, Javier Barroso Sánchez, del Partido Acción Nacional (PAN), detuvo y encerró a una madre soltera cuyo único delito era vender nieve para llevar a sus hijos.

Los hechos sucedieron ayer y pretendía tenerla por 48 horas en la cárcel, “para que escarmentara”.

De acuerdo con la mujer, conocida como doña “Chepina”, como todos los días salió a atender su puesto para vender nieves, pues es el único sustento sus hijos.

Sin embargo, por órdenes de la síndica, arribaron los policías municipales que la acusaron de desacatar medidas sanitarias y se la llevaron a la cárcel municipal.

Sin ningún juicio y sin permitirle medios de defensa, fue sentenciada a quedarse 48 horas en la cárcel; no obstante, tras la intervención de la Fiscalía General del Estado, fue liberada este jueves.

Pobladores de Zimatlán de Álvarez recriminaron la actitud del presidente municipal panista que actúa así contra la población pacífica, mientras que en contra de los delincuentes no hace nada.

Recordaron que hace unas semanas fue ejecutada una persona a unos pasos del palacio municipal, sin que los policías municipales reaccionaran a tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *