Descartan focos rojos para la Jornada Electoral

*Mantienen comunicación con INE, IEEPCO y Fepade para evitar delitos electorales

 

La Secretaría General de Gobierno descartó la existencia de focos rojos en el estado, de cara al Proceso Electoral del primero de julio, en donde se elegirá presidente de la República, Senadores, diputados federales, legisladores locales y alcaldes.

Héctor Anuar Mafud, titular de la dependencia consideró que existen las condiciones necesarias para tener unos comicios en paz y civilidad en los 143 municipios en donde se habrán de elegir presidentes municipales bajo el régimen de partidos políticos y en todo el estado.

“Nosotros no somos autoridad electoral, sin embargo mantenemos una comunicación constante y coordinada con las instancias encargadas del tema para analizar situaciones y escenarios”, enfatizó.

Subrayó que el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), tienen la facultad de solicitar la presencia de la seguridad pública para evitar actos al margen de la ley.

Así también externó que trabajarán previo y durante de la jornada electoral en el estado con la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales de la Procuraduría General de la República (PGR) y conocer de los delitos electorales.

“No vemos que vayan a existir problemas, apelamos a la seriedad, madurez y conciencia de los partidos políticos, de los candidatos a puestos de elección popular y sobre todo de la ciudadanía”, anotó.

El llamado a la civilidad y a la unidad para lograr un Oaxaca prospero, es para todos los sectores de la población, incluidos los liderazgos de las organizaciones sociales con presencia en el estado.

“Las organizaciones sociales en muchos casos pertenecen a los partidos políticos y de alguna u otra forma están obligados a que la jornada electoral del primero de julio, se desarrolle en un marco de civilidad”, enfatizó.

Y es que en últimos días la violencia que se vive en la entidad alcanzó a la ex autoridad municipal de San Miguel del Puerto, Pochutla, Teodoro Ortiz Barragán el pasado 2 de febrero quien fue acribillado por sujetos desconocidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *