Detienen a presunto responsable de atentado a candidato en Pochutla

Oaxaca, Oax. La Fiscalía General de Oaxaca, a través de la Agencia Estatal de Investigaciones, realizó este día la detención del presunto responsable del ataque a Raymundo Carmona Laredo, dirigente estatal del PRD con licencia y candidato de la coalición “Por México al Frente” a edil de San Pedro Pochutla en la Costa.

Con lo anterior se dio cumplimiento a la orden de aprehensión dictada por el Juez de Control del Distrito Judicial de Pochutla dentro de la causa penal 215/2018, en contra de J.D.E.F. o J.F.E., como probable responsable del delito de homicidio calificado con ventaja, cometido en agravio de H.R.J.S.

La detención de J.D.E.F. o J.F.E., quien se puso a disposición del Juez de Control que lo requería, se efectuó mediante una adecuada coordinación entre los grupos de la Agencia Estatal de Investigaciones ubicados en San Pedro Pochutla y Santa María Huatulco.

Los hechos se suscitaron el pasado mes de junio en la comunidad de Arroyo Cruz del municipio de San Pedro Pochutla, tras un atentando, donde resultó una persona fallecida y cuatro más con heridas producidas por arma de fuego, entre ellos, el entonces candidato de la coalición Por Oaxaca al Frente a la presidencia municipal de San Pedro Pochutla.

Luego de la imputación efectuada por el Ministerio Público por homicidio calificado con ventaja y lesiones calificadas, la madrugada de este miércoles el Juez de Control decretó prisión preventiva oficiosa a J. D. E. F. o J. F. E., quien será trasladado al Reclusorio Regional de San Pedro Pochutla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *