El gobierno está ocupado en el tema de la seguridad: Murat Hinojosa

“Quiero reiterar que este gobierno está ocupado en la seguridad, en Oaxaca hay orden  y se aplicará el estado de derecho y caiga quien caiga habrá cero tolerancia”.

Así lo reiteró este jueves el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, tras inaugurar una reunión regional de funcionarios del Registro Civil.

Entrevistado en el Centro Cultural y de Convenciones, indicó que su gobierno está llevando una serie de acciones contra ciertos objetivos, para recuperar espacios públicos, ordenar ciertos sectores “y todas estas acciones tienen reacciones, porque se les va poniendo en orden”.

Lo anterior en referencia a los grupos de transportistas que han delinquido y que el pasado martes se enfrentaron a balazos con saldo de dos personas muertas y una decena de lesionadas.

Con respecto al tema migratorio, ponderó el plan nacional que emprende el gobierno que encabeza Andrés Manuel López Obrador, el cual respalda, dijo.

“Nosotros reconocemos esta acción por parte del gobierno federal, la mayor parte del tránsito en el territorio está siendo controlado en la frontera sur, se están aplicando las leyes mexicanas y quienes quieren transitar, tienen que explicar motivos y fines, como dijo el canciller Marcelo Ebrad”, expuso.

Dijo que en la entidad hay acciones en contra de grupos o personas que se dedican a traficar con migrantes y que el próximo lunes, la mesa de coordinación en materia de seguridad dará un informe de los logros al respecto.

“Históricamente hay bandas en el Istmo y la Mixteca, buscan alternativas a medida que se anunció la actividad de control; quiero reconocer a la sociedad que ha informado de manera anónima esas actividades, tenemos éxito en objetivos”, expuso el mandatario oaxaqueño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *