En Pinotepa, trabajadores de Servigas protestan ante falta de liquidación

 

Pinotepa Nacional, Oax. .-  Después de laborar de seis a once años seis trabajadores de la empresa Servigas de Oaxaca fueron despedidos sin liquidar el 100 por ciento de lo debido por ello hoy protestan frente al inmueble, ubicada sobre la carretera federal 200 Pinotepa-Acapulco.

Desde muy temprano, lo seis ex empleados a los cuales se les unieron otros compañeros en apoyo, atravesaron una camioneta a la entrada para impedir que los camiones repartidores salgan a sus respectivas rutas.

Manifestaron que, desconocen las causas del despido y que, por tal motivo, exigen un diálogo con los encargados de la empresa en esta ciudad, para pedir que se les liquide.

De no ser así, dijeron que tomarán otras medidas de presión para que la empresa les otorgue la liquidación correspondiente por los años de trabajo que han prestado.

Jorge Nicolás Mendoza Lopez, Miguel A Camacho González, Virgilio Santiago Ruiz,Jorge Santacruz Mendoza Sosa, Luis Enrique Garcia Nicio y Jonatan Lorenzo Toribio, dijeron que han laborado en la empresa de seis a once años.

Los ex empleados, están dispuestos a dialogar, pero que sea bajo las condiciones de los derechos de los trabajadores, “no queremos que tomen otras medidas que nos afecten para buscar otras alternativas de sobrevivencia”, apuntaron.

Así mismo ayer un camión repartidor de gas LP de la empresa Servigas de Oaxaca, por una falla mecánica, estuvo a punto de volcarse en el kilómetro 26 de la vía federal 200 Pinotepa-Salina Cruz a la altura de la curva del pastel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *