Encabeza el gobernador la Primera Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Seguridad Pública

El gobernador Alejandro Murat Hinojosa, encabezó la Primera Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Seguridad Pública, en donde dijo que a través de estas acciones se rinden cuentas a la sociedad, y ahora se está ante el reto más grande que ha tenido el estado mexicano en muchos años y que es la seguridad.

Ratificó su compromiso para garantizar la paz y seguridad trabajando de manera conjunta con el Gobierno federal.

Afirmó que ha quedado claro que se trabaja de manera correcta por ello Oaxaca está en la media nacional y se trabaja para tener mayores resultados.

Explicó que decreció el delito de alto impacto en un 30 por ciento, es insuficiente y por ello se realizan más acciones para lograr mejores condiciones.

Otras entidades tienen problemas muy graves, por ello se realizan acciones coordinadas ante la violencia en Guerrero y Veracruz, por lo cual se tiene el operativo Cuenca Segura, para atender a esta región, sostuvo.

Por su parte, el titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Publica, José Manuel Vera Salinas, destacó que hablar de paz y de seguridad no puede ser un asunto menor, menos no tener la participación de las diversas autoridades en los niveles de gobierno.

Se ha asumido el reto de atender el tema, con la amplia participación de los sectores, con voluntad y deseo de colaboración para lograr resultados a favor de la sociedad, detalló.

Dijo que debe romperse el trinomio de violencia, impunidad inseguridad, pues en el fondo se combate la violencia sin inercias y con vocación, con responsabilidad de hacer cumplir compromisos y con un proyecto efectivo.

Esta presente la voz de todo un pueblo que exige atención, con desafíos, con respeto a los derechos humanos, refrendando que son un estado responsable, con claridad, proyecto y futuro, aseguró.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *