Esta noche se prevén lluvias fuertes en Oaxaca y Chiapas

Mañana se pronostican temperaturas superiores a 35 grados Celsius en la mayor parte de México.

En las próximas horas, se prevén lluvias fuertes en Oaxaca y Chiapas, y lluvias con intervalos de chubascos en la Península de Yucatán, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) @conagua_clima, dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) @conagua_mx.

Vientos con rachas que pueden superar los 50 kilómetros por hora (km/h) y posible formación de tolvaneras, se pronostican en Chihuahua y Coahuila.

La tormenta tropical Alberto, a las 16:00 horas, tiempo del centro de México, se localizó a 775 kilómetros (km) al nor-noreste de Cancún, Quintana Roo. Presentó vientos máximos sostenidos de 85 km/h, rachas de 100 km/h y desplazamiento hacia el nor-noroeste a 19 km/h.

Pronóstico para mañana

Una onda de calor ocasionará temperaturas superiores a 35 grados Celsius en la mayor parte del territorio nacional; valores de 45 a 50 grados Celsius, se estiman en zonas de Chihuahua, Sinaloa, Nayarit, Guerrero y Oaxaca; de 40 a 45 grados Celsius en puntos de Baja California Sur, Sonora, Jalisco, Michoacán, Durango, Zacatecas, Hidalgo y Morelos, y de 35 a 40 grados Celsius en regiones de Colima, Chiapas, Coahuila, Nuevo León, Aguascalientes, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Puebla, Tamaulipas, Veracruz y Tabasco.

Se pronostican lluvias fuertes en Oaxaca y Chiapas; lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Durango, Puebla, Veracruz, Yucatán y Quintana Roo, y lluvias aisladas en Michoacán, Guerrero y Campeche.

Vientos con rachas que pueden superar los 50 km/h y posible formación de tolvaneras, se prevén en Chihuahua y Coahuila.

Se pronostica que la tormenta tropical Alberto, ingrese a Alabama, Estados Unidos de América.

La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *