Habitantes de Tlacoatzintepec toman el IEEPO, exigen solución al conflicto

Tuxtepec, Oaxaca.-  Este jueves se cumplen dos meses de que los estudiantes de la Primaria Melchor Ocampo y del Jardín de Niños Octavio Paz del municipio de Tlacoatzintepec no tienen clases,  ante esto para presionar y exigir solución al conflicto escolar y que se convirtió en social, los habitantes de este municipio tomaron las instalaciones del IEEPO.

 

En entrevista, el Presidente del Comité de Padres de familia Gilberto Rivera Martínez, dijo que decidieron tomar el IEEPO debido a que no les han dado una respuesta al problema, que surgió debido a que algunos de los maestros de estas dos escuelas, son funcionarios municipales y la comunidad pide la salida de éstos en las escuelas.

Agregó que han enviado oficios a diversas dependencias parque atiendan el problema, sin embargo no lo han hecho, a pesar de que el problema lleva dos meses y lo que ha dejado sin clases a varios niños de nivel básico.

Los manifestantes amenazaron con permanecer en el IEEPO el tiempo que sea necesario, para presionar y las autoridades saquen a estos maestros que son Abraham Carrasco Regules,  quien es Supervisor de la zona, también es el tesorero municipal; Hermelindo González Gómez es Director de Obras y asesor técnico pedagógico, y Delfina Regules Hernández, quien es asesor de zona y regidora de educación.

Además de Efrén Esteban Gómez, Eloy Regules Cruz, Daniel Rodríguez Lorenzo, Miriam González Gómez, Jaime olivera García Milca Andrés Martínez, Cornelio Dionisio Mateo y Marisol Gómez Gregorio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *