Hace pago anticipado gobierno de Alejandro Murat y liquida deuda de Ciudad Judicial

Oaxaca. El gobierno que encabeza Alejandro Murat Hinojosa liquidó la deuda que se tenía por la construcción de la Ciudad Judicial y el inmueble, ubicado en Reyes Mantecón, San Bartolo Coyotepec, ya pasó a formar parte del patrimonio del Estado.

De acuerdo con la Secretaría de Finanzas, el pago se hizo de manera anticipada permitirá un ahorro de mil 300 millones de pesos que se tenía del Proyecto de Prestación de Servicios (PPS), contratado en el gobierno de Ulises Ruiz Ortiz.

Indicó que el conjunto de 11 edificios de Ciudad Judicial denominado “Porfirio Díaz Soldado de la Patria”, ya es patrimonio de los oaxaqueños.

El contrato para la edificación del complejo que se ubica en Reyes Mantecón se firmó el 3 de enero de 2008, durante el gobierno de Ulises Ruiz Ortiz, para la construcción de 11 edificios con un costo total de 1 mil 588 millones 914 mil 116 pesos con 53 centavos.

El secretario Mendoza Téllez Girón indicó que el pago por el PPS ascendía a poco más de 32 millones de pesos mensuales, un aproximado de 387 millones de pesos al año, pero ya se terminó para beneficio de Oaxaca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *