Hallan a la tercera persona desaparecida en Xanica; está a salvo

Oaxaca.  Sin especificar nombre ni fecha en que fue hallada, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca confirmó que la tercera persona no hallada, es un civil y ya fue localizado; se encuentra en buen estado de salud.

Así lo confirmó esta mañana el fiscal Rubén Vasconcelos Méndez en conferencia de prensa efectuada en Huajuapan de León, donde se lleva a cabo una jornada de audiencia ciudadana.

Ante los representantes de los medios de comunicación, insistió en que no habrá impunidad por el asesinato del elemento de la Agencia Estatal de Investigaciones, ocurrido presuntamente por miembros del Comité de Defensa de Derechos Indígenas (Codedi).

Así mismo por la retención y golpiza a dos elementos de la Policía Estatal, así como el amedrentamiento contra Aída Hernández Morena, quien aspira a la alcaldía de Santiago Xanica.

Informó que se llevan a cabo las investigaciones y se llegará hasta las últimas consecuencias, sin importar si se trata de algún miembro de alguna organización social.

Cabe recordar que el pasado domingo fueron retenidos trabajadores del IEEPCO y obligados a llevarse el cuerpo del elemento de la AEI a un hospital de Huatulco, donde perdió la vida, a causa de los golpes y probable tortura.

Además, habían sido reportadas como desaparecidas tres personas, entre ellas dos elementos de la Policía Estatal, que ya fueron localizados.

De la misma manera, Aída Hernández denunció a través de las redes sociales que fueron integrantes del Codedi, encabezados por su dirigente Abraham Ramírez Vásquez, los agresores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *