Huatulco ya no quiere más turistas; bloquean acceso al aeropuerto

Oaxaca.- Un grupo de habitantes del destino turístico de Huatulco bloquean desde la mañana de hoy los accesos al aeropuerto internacional, con la finalidad de impedir más vuelos y la llegada de turistas nacionales y extranjeros.

Lo anterior con la finalidad de que no sean contagiados por el coronavirus Covid-19, cuya pandemia se ha extendido a nivel mundial de manera alarmante.

Y es que de acuerdo con las autoridades del sector salud, la mayoría de los contagios en México han sido de o por personas que viajaron al extranjero o que han tenido contacto con personas de otros países; misma situación que se ha reflejado en Oaxaca.

Por ello un grupo de ciudadanos, con palos, piedras y demás, bloquean el acceso carretero al aeropuerto, principalmente para exigir que las líneas aéreas Volaris y Aeroméxico cancelen de una vez por todas sus vuelos y no traigan más turistas.

Como se sabe, Huatulco es uno de los destinos turísticos más importante de México y uno de los más visitados por extranjeros a nivel nacional, después de Cancún, Quintana Roo, Acapulco, Guerrero, y Los Cabos, Baja California.

Hasta el momento la protesta de los ciudadanos es pacífica y únicamente piden que no lleguen más visitantes nacionales o de otros países, para que no los contagien de coronavirus.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *