Impartición de justicia con responsabilidad y sin privilegios en Oaxaca: Raúl Bolaños Cacho Guzmán

Oaxaca, Oax. El Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia de Oaxaca, Raúl Bolaños Cacho Guzmán refrendó este día el compromiso de una impartición deJusticia  con responsabilidad y sin privilegios.

Ante el pleno conformado por las magistrados y magistradas de este poder judicial, Bolaños Cacho Guzmán enfatizó que la justicia “no se puede impartir con presiones porque estaría  siendo cómplices de la impunidad y ahí el porque nuestro interés de que las resoluciones sean apegadas a los lineamientos que dicta la norma”.

El titular del Poder Judicial del Estado, Raúl Bolaños Cacho, informó sobre las actividades realizadas del 1 de diciembre del 2017 a la fecha y dio a conocer que en el ámbito jurisdiccional, en la primera instancia se conoció un total de 21,971 asuntos en el sistema tradicional y en el sistema oral de 3,206 con mayor concentración en los Valles Centrales.

A esta ceremonia “austera” como fue reconocida por el titular del Poder Judicial asistió como invitado especial el Gobernador Constitucional del Estado, Maestro Alejandro Murat Hinojosa, así como el presidente de la Mesa Directiva de la LXIV Legislatura, diputado César Enrique Morales Niño.

En este marco reconoció en el Gobernador a un estadista respetuoso que ha brindado su apoyo a  este Poder Judicial y ofreció la misma relación de respeto a la 64 Legislatura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *