La liberación de los precios de gasolina no impactará en Oaxaca

Oaxaca, Oax.- El presidente de la Unión de Gasolineros de Oaxaca, Juan Antonio Vera Carrizal, consideró que la liberación del precio de la gasolina no impactará de manera importante en Oaxaca.

Esto debido a  que en el estado la variación de precios de los combustibles será máximo de cuatro centavos por litro, sujeto a la oferta y demanda.

Así lo consideró luego de que la Comisión Reguladora de Energía decidiera adelantar a partir del 30 de noviembre la quinta y última etapa en la liberación de precios de las gasolinas en los 23 estados del país que faltaban.

Vera Carrizal dijo; “nosotros podemos bajarle, pero del 6 por ciento de ganancia que nosotros tenemos sobre el litraje de gasolina, es una táctica más que se puede manejar de acuerdo a la oferta y la demanda”.

El dirigente gasolinero, dijo que el gremio que representa acordó mantener una variación máxima de cuatro centavos por litro en las gasolinas, para evitar hacerse acreedores a sanciones administrativas.

Asimismo, insistió en la necesidad de invertir y mejorar en las instalaciones de la refinería “Antonio Dovalí Jaime” del puerto de Salina Cruz, para que las operaciones que ahí se realizan sean de mayor eficiencia.

“El gobierno federal supimos que le va a invertir más de 3 mil millones de pesos a la refinería de Salina Cruz, porque ya es muy necesario, ya que la verdad tiene mucho tiempo que no se le ha invertido y hay que mejorar el servicio y la calidad de las gasolinas, las inversiones nos confirmaron que ya están mas sin embargo no nos han dicho cuándo inician esos trabajos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *