Mujeres dirigirán por primera vez el monumental concierto de Bandas de Viento de CDI

Oaxaca, Oax.- Mujeres serán las que dirigirán este nueve de Noviembre el 11° Concierto Monumental de Bandas de Viento que organiza la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas de Oaxaca (CDI).

En este magno evento participarán mil 350 niñas, niños y jóvenes  de las comunidades indígenas con una  inversión de 3.5 millones de pesos por parte de esta dependencia federal.

Amable Cecilia Cruz Lozano dio a conocer que el encuentro musical iniciará a las 17 horas en el Auditorio Guelaguetza que reunirá más de 11 mil personas de manera gratuita.

César Delgado, director del concierto señaló que también se contará con la presencia de Tlaxcala y Chiapas, así como 13 maestras de música quienes empezaron dentro de  as mismas bandas desde hace 10 años y hoy tienen la oportunidad de dirigir estas bandas.

La CDI ha apoyado a través del programa de Fomento a la Cultura a Bandas de Música para que puedan comprar sus instrumentos y se espera que en los próximos años se pueda realizar un censo de bandas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *