No hay condiciones en Oaxaca para aplicar la ley de cultura cívica: Lubizha

Oaxaca Oax. – Con la quema de una caja de cartón en simulación a la ley de cultura cívica, en el atrio de la iglesia de San Agustín y con la exhibición de pancartas con los textos: “Vignon al paredón, torito para diputados faltistas, protestar es un derecho, reprimir es un delito, con el dinero de la consulta construye nuestra secundaria atte. Soritana Ejutla”; militantes de Lubizha repudiaron la propuesta de regulación de movilizaciones en vía pública.

En ese sentido Manuel Antonio López Pacheco, coordinador estatal del Movimiento Lubizha, reprobó la ley de cultura cívica, asegurando que lastimaría al pueblo de Oaxaca y lo metería en la confrontación con un clima de represión. Como claros ejemplos están los movimientos del 2006 y del 19 de junio de 2016 en Nochixtlán.

Dijo que la ley regularía a tal grado que tendrían que pedir permiso para protestar y en Oaxaca no existen las condiciones para aplicarla, más bien se enfoca a organizaciones que no tienen un número de militantes -bloques más pequeños-, pero algunos sindicatos como el magisterio esos si se movilizarían con más libertad con esa ley que fue plagiada de los estados de Quintana Roo y de México.

Dio a conocer que realizarán asambleas comunitarias para informar a la población, lo que pretende la ley y el día de la consulta ciudadana estarán orientando el voto para que den un “no” a la aprobación de la referida ley en el Congreso del Estado el cual acordonarán la fecha que tengan programada tratarla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *