Para cambiar a México, hay que escuchar; y el Presidente escucha a México: AMH

 

Oaxaca.  Al recibir en Santiago Juxtlahuaca al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, reiteró su agradecimiento al gobierno federal por la federalización del sector salud.

“Nuestro presidente viene con un mensaje claro, que ha venido vertiendo por todo el país y es que las familias mexicanas y oaxaqueñas no están solas. Porque como a padres uno siempre le hierve la sangre de miedo, cuando se habla de la salud.

“Pero el Presidente nos manda un mensaje claro en ese tema, que está de nuestro lado… Porque para cambiar las cosas, hay que saber escuchar y el Presidente hoy escucha a México y lo escucha en el tema fundamental que es la salud”, dijo.

Durante su mensaje, reconoció los anuncios del mandatario mexicano para iniciar la repavimentación del camino federal de esa zona de la Mixteca, a partes iguales.

De la misma manera, hizo un reconocimiento a enfermeros, médicos, personal administrativo, por la labor que realizan a favor de la población y de los pacientes.

“El Presidente nos han confirmado que en Oaxaca, con la federalización de salud, vamos a tener los recursos que tanto ha anhelamos para equipamiento. No estamos solos cuando también nos transmite que nos va a dar certeza laboral, con la basificación de manera gradual de muchos de ellos; no estamos solos cuando camina de la mano de todos y escucha y ve las deficiencias”, expuso.

Por su parte, el Presidente de México informó que una vez que concluya su gira por hospitales rurales del país, iniciará una gira de trabajo por toda la República para visitar a los pueblos originarios.

“Si se llega al acuerdo, empiezo la gira en San Juan Copala; si hay acuerdo entre todas las expresiones, ahí firmamos un acuerdo de paz que va a ser histórico y me comprometo a apoyar a pueblos triquis, como a los pueblos mixtecos”.

“Por favor les pido que haya diálogo, nada de odios, nada de rencores, sino como hermanos, vamos a unirnos”, les pidió el mandatario mexicano.

Posterior a esta gira de trabajo en Juxtlahuaca, la comitiva se trasladará a Huajuapan de León.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *