Paro laboral en el IEBO en la exigencia de diarios de aprendizaje para alumnos

Oaxaca, Oax.- En demanda a la entrega total de diarios de aprendizaje que ya fueron pagados por los padres de familia de los mÁs de 24 mil alumnos de los 261 planteles del Instituto de Estudios de Bachillerato del Estado de Oaxaca, esta mañana pararon labores cientos de docentes.

Concentrados en sus oficinas generales ubicadas sobre la avenida Universidad frente a Ciudad Universitaria, el secretario general del gremio, Víctor Hernández Guzmán, informó que los diarios de aprendizaje terminarán entregandolos hasta el 2 de octubre, fecha en que el semestre ya estará al 50 % de avanzado.

Destacó que piden también la separación de grupos en planteles que cuentan con asesores e infraestructura suficiente para atender a más estudiantes, ya que están manejando grupos de 50 alumnos o hasta mas, en pequeños salones; esto ante la carencia de al menos 200 docentes.

Solicitan información sobre el incremento de matrícula de ingreso del semestre actual y distribución de grupos en planteles, para la rotación de maestros en conjunto con la parte oficial y buscar la manera de que la matrícula baja en algunos planteles con sobrantes de docentes, sean enviados a escuelas donde hagan falta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *