Podría salir libre en las próximas horas Lenin Osorio

Oaxaca. Este martes se vence el plazo ampliado que pidió el juez de la causa para acatar un amparo que otorgó un juez de distrito, que corrobora diversas fallas en el juicio en contra de Lenin Osorio, acusado de haber asesinado a Brad Will, en el año 2006.

Por tanto, a más tardar mañana el inculpado obtendría su libertad, al no existir ni testigos ni pruebas contundentes que lo vinculen para dictar una sentencia.

Así lo confirmaron sus abogados y su hermano, César Osorio Ortega, quienes denunciaron este lunes frente al palacio de gobierno las irregularidades cometidas tanto por el Poder Judicial de Oaxaca como de la Fiscalía General del Estado en anteriores administraciones.

Consideraron que Lenin Osorio sólo fue convertido en un chivo expiatorio pues hasta el momento no se ha demostrado de fehacientemente la forma en que fue ultimado y ninguna de las pruebas que presentó el Ministerio Público ha sido contundente.

“Los anteriores funcionarios manipularon de manera tendenciosa con dolo y mala fe la averiguación previa con la pretensión de inculpar a Lenin Osorio Ortega, ya que los referidos peritos agregaron fotografías falsas, por lo que dicho dictamen pericial debe ser desestimado por el órgano jurisdiccional por la falsedad grave en la que incurrieron”, dijo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *