Por fin se va destinar al pueblo de México lo que nunca se le ha dado en su historia: AMLO

México.- El Presidente Electo de México Andrés Manuel López Obrador se reunió este lunes con senadores y diputados de Morena, así como de partidos afines a este instituto político, en el marco de una agenda de trabajo conjunta para tomar acuerdos y cumplir los compromisos hechos en campaña en la ruta para lograr la “Cuarta Transformación” del país.

“Se trata de trabajar en unidad con honestidad, establecer este valor como una forma de vida y de gobierno, para hacer valer la justicia”, señaló.

El objetivo es buscar medidas para erradicar la corrupción, implementar la austeridad y con los recursos ahorrados financiar el desarrollo del país, por lo anterior es una prioridad realizar las reformas necesarias, para ajustar el marco legal y que no haya impunidad, sostuvo.

En este sentido expresó los siguientes pasos de su Gobierno para lograr su objetivo serán los siguientes:
Primero que la Corrupción sea considerada como un delito grave sin derecho a fianza, ya que México ocupa el lugar 135 en una lista conformada por 176 países en materia de corrupción, de acuerdo con un estudio de la organización Transparencia Internacional, “la corrupción es el cáncer que está acabando al país”, condenó.

Mencionó que se buscará eliminar los candados para que el Presidente de la República pueda ser juzgado por delitos graves, electorales y traición a la patria, además de que se buscará convertir los actos antidemocráticos como la compra del voto y el uso de presupuesto público para financiar campañas políticas o candidatos, entre otros, también en delitos graves.

Andrés Manuel López Obrador abundó que su objetivo es consolidar una democracia representativa y participativa, la primera dijo ya se materializó desde el momento en que los mexicanos verdaderamente eligieron a sus representantes sin fraudes y la segunda está en proceso pues el pueblo seguirá conservando el poder.

Para ello abundó se implementará el principio de la revocación de mandato a través del referéndum, para remover de sus funciones no solo al Presidente de la República sino a Senadores y Diputados, que no estén dando resultados a México.
Recalcó que a los 3 años de su Gobierno, realizará una consulta para que el pueblo decida si sigue en el poder, “se someterá a un juicio popular, porque el pueblo pone y el pueblo quita” puntualizó.

Por otra parte mencionó que la consulta del NAIM fue la primera pero no la única, pues se seguirán realizando las consultas necesarias para que los ciudadanos decidan sobre lo fundamental, “no hay que tenerle miedo al pueblo ni pensar que es tonto, más tonto es quien piensa que el pueblo es tonto” señaló.

En el clímax del encuentro López Obrador se comprometió personalmente a presentar una propuesta para abrogar o derogar la mal llamada Reforma Educativa, que además contemplará mejoras al salario de los trabajadores de la educación.

Enfatizó que buscará estipular en la Constitución, que dichos aumentos “nunca sean inferiores a la inflación”, pues por años estuvieron por debajo de este efecto económico, lo que le ha restado poder adquisitivo a los sueldos de los trabajadores.

En la parte final del encuentro compartió un decálogo de acciones con este mismo objetivo, que serán ejes rectores del trabajo legislativo, entre ellas destacan las siguientes:

Garantizar el derecho a la salud para que la atención médica y los medicamentos sean gratuitos en el país.
Establecer como universal la pensión para adultos mayores y personas discapacitadas, así como garantizar el derecho a la educación en todo el territorio nacional.

En este punto adelantó ya está contemplado en el anteproyecto del Presupuesto de Egresos de su Gobierno 10 millones de nuevas becas para estudiantes de México.

Por otra parte la Ley de Ingresos enfatizó no incluirá aumento de impuestos en términos reales, reiteró que no habrá impuestos nuevos, ni gasolinazos.

AMLO Se comprometió a garantizar la libertad y democracia sindical en el país para que sean los trabajadores quienes elijan a sus representantes por medio del voto libre y secreto.

Anunció que se acabarán los privilegios y fueron para los servidores públicos en todo México.

Por último afirmó que junto con los legisladores de las cámaras alta y baja están en la ruta para cumplir todos los compromisos y promesas de campaña.

En este sentido señaló los Diputados y Senadores se dedicarán únicamente a legislar pues ya no gozarán de presupuesto para obra pública, “solo se encargarán de legislar, se acabaron los moches, ya no bajarán recursos”.
“Por fin se va destinar al pueblo de México lo que nunca se le ha dado en su historia” finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *