Promete URO al PRD hacer perder al PRI en Oaxaca

*A cambio le entregaron la candidatura al Senado para Manuel García Corpus y posibilidades para meter a Beatriz Rodríguez Casasnovas

Oaxaca, Oax.- El ex gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz Ortiz (2004 – 2010), estaría operando para que le vaya mal electoralmente a la alianza que lidera en el estado el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Una noche de febrero el líder de la tribu Oaxaqueña fue convocado a una reunión de acuerdos políticos con la cúpula del PRD, en la cual participó Héctor Bautista, de la tribu perredista identificada como ADN.

En cónclave participaron Héctor Serrano (de la tribu Vanguardia Progresista, impulsada por el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera); también Jesús Zambrano, Jesús Ortega y Manuel Granados.

Cuentan los asistentes que en la “negociación”, Ulises Ruiz dijo ser capaz de ganarle al PRI en Oaxaca y, de hecho, “quebrarlo”, en este sentido el ex Gobernador solicito una diputación federal para Beatriz Rodríguez Casasnovas y poder opinar en la negociación de la fórmula para la candidatura PAN-PRD-MC al Senado con Manuel García Corpus.

A dicha reunión, Ulises Ruiz fue también acompañado por el ahora ex Director de Liconsa y también oaxaqueño Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, y por Samuel Gurrión Matías, diputado local oaxaqueño que recientemente renunció al PRI.

No obstante la cúpula del PRD en Oaxaca  anunció que no reconocería ni apoyaría a García Corpus como posible candidato al Senado; y la ruptura terminó de ocurrir con el reciente anuncio de que Samuel Gurrión (originario de Juchitán) se convertiría en el candidato a la alcaldía de la capital oaxaqueña, impulsado por el PAN.

Si los ánimos ya estaban caldeados en el PRD por la nominación de Corpus, el anuncio de la candidatura de Samuel Gurrión, hizo crujir la alianza PAN-PRD en Oaxaca (porque ahí MC es un partido sin mayor presencia), misma que podría hacer agua en próximas fechas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *