Ratifica autoridad de San Bartolo, ingreso de mototaxis a la comunidad

Tuxtepec, Oaxaca.- La asamblea ejidal aprobó que la Unión de mototaxis diez de abril empiece a dar el servicio en la comunidad de San Bartolo, esto luego de la petición que hizo la agrupación a las autoridades ejidales, así lo manifestó el Agente de San Bartolo Alberto López Moreno.

Agregó que las personas que brindarán el servicio son vecinos de la comunidad y que al momento de externar su propuesta a la asamblea, manifestaron que su intención es la de generar ingresos para su familia y cubrir las necesidades de transporte al interior de San Bartolo.

 

Como en su momento lo manifestaron integrantes de la unión de mototaxis diez de abril, López Moreno aseguró que estas unidades sólo circularán en el interior de la comunidad y no ingresarán al casco urbano de Tuxtepec, como suponen y argumentan algunos taxistas y transportistas.

El agente de San Bartolo dijo que esta comunidad es de las más grandes del municipio y también necesita del servicio de mototaxis, tal y como sucede en Benemérito Juárez, Papaloapan, Pueblo Nuevo, Santa Teresa, entre otras y ninguna de las unidades tiene el permiso correspondiente.

Y es que vale la pena comentar que la Secretaría de Vialidad y Transporte ha declarado en varias ocasiones que no habrá permisos ni concesiones nuevas, hasta después del proceso electoral, sin embargo Alberto López Moreno dijo que el autorizar la circulación de mototaxis es competencia de las autoridades locales y ejidales.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *