Reafirma Gobierno de Oaxaca pleno respeto a la libertad de expresión

– En el Día de la Libertad de Expresión, el Gobierno del Estado reconoció a quienes ejercen y se dedican a la noble labor periodística, generando en la sociedad opinión y una crítica constructiva.

Santa Lucía del Camino, Oax.- En el marco del Día de la Libertad de Expresión, el Gobierno de Oaxaca reiteró su relación respetuosa e institucional con los medios de comunicación, así como a quienes ejercen y se dedican a la noble labor periodística para mantener informada a la sociedad.

Lo anterior, en un emotivo desayuno que reunió a locutores, reporteros, fotógrafos, corresponsales, columnistas, y directivos de los medios escritos, televisivos, radiofónicos y digitales; así como a jefes de prensa de las distintas dependencias del Gobierno Estatal.

En este encuentro, en el que se guardó un minuto de silencio en memoria de la fallecida fotoperiodista María del Sol Cruz Jarquín, el Coordinador General de Comunicación Social y Vocero del Gobierno de Oaxaca -con la representación del mandatario estatal- reconoció el trabajo periodístico que contribuye a la consolidación de una sociedad más justa, democrática y participativa.

“La sociedad oaxaqueña agradece el trabajo que realizan los distintos medios de comunicación, toda vez que permiten mantener informados en tiempo real a quienes habitan un estado tan grande y con una geografía tan compleja”, afirmó.

Señaló que el Día de la Libertad de Expresión –que en México se conmemora desde 1951- representa una de las más altas conquistas de la sociedad, por medio de la cual el pensamiento, la opinión y la libre manifestación de las ideas se erigen como los verdaderos pilares de la democracia y el desarrollo de las sociedades.

“La libertad de expresión es la madre del resto de las libertades, sin ella no podríamos construir ni consolidar una sociedad democrática, que pueda generar desarrollo y justicia. Ustedes son una pieza fundamental para construir un Oaxaca más libre, justo y próspero”, dijo.

De esta manera, expresó que conmemorar este día es de gran relevancia para el Gobierno del Estado, toda que le permite reiterar y refrendar su absoluto respeto a la libertad de expresión y el ejercicio periodístico, que permiten generar opinión en la sociedad y una crítica constructiva que encamine las acciones del Gobierno del Estado al desarrollo y bien común.

Finalmente, el vocero estatal externó su más sincera felicitación a quienes ejercen la labor de informar; aseverando que el Gobierno del Estado siempre será un aliado y respaldará el libre ejercicio periodístico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *