Recibe Oaxaca donación del gobierno de Turquía

Oaxaca, Oax.- El gobernador Alejandro Murat Hinojosa, recibió la donación de vehículos de rescate por el gobierno de Turquía, los cuales fueron entregados por el embajador en México, Sr. Tahsin Timur Söylemez.

El embajador dijo estar muy contento en Oaxaca por ser una entidad hermosa, en donde señaló que el trabajo coordinado entre naciones es correcto para lograr desarrollo y para ayudarse en condiciones como las que han tenido en Oaxaca.

Dijo que Turquía también es una nación sísmica y ha sido afectada pero ha recibido el apoyo de los mexicanos, lo cual agradecen enormemente.

Por ello tras los sismos en México del mes de septiembre, supo lo que tenía que hacer para ayudar y por ello decidió iniciar con la donación de estos vehículos como ambulancias de tierra y agua.

Afirmó que se tiene un proyecto para ayudar en materia educativa, de salud y en otras acciones que son de beneficio para la sociedad.

Por su parte el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, agradeció la solidaridad con el pueblo de Oaxaca tras los sismos que trascendieron fronteras y que sacaron lo mejor de cada pueblo que es su humanidad.

La donación es el inicio del trabajo coordinado que se realizará con Turquía para implementar, destacó.

En la bienvenida, el presidente municipal de Santa Lucía del Camino, Raúl Cruz González, indicó que es de suma importancia tener aportaciones de este tipo que son de gran beneficio para la sociedad en general.

Sobre todo, luego de desastres que han afectado a la entidad como ha sucedido con los sismos que se tuvieron en el mes de septiembre, destacó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *