Reconocen aumento de feminicidios y homicidios violentos de mujeres en este año

Oaxaca, Oax.- En el marco de la sesión del Consejo Estatal de Seguridad Pública, el Fiscal General del Estado, Rubén Vasconcelos Méndez, reconoció un aumento en feminicidios y homicidios violentos de mujeres en lo que va de este año, en comparación con el 2018.

En su intervención, dijo que mientras que en el trimestre del año pasado se cometieron seis crímenes por razón de género en contra de las mujeres, en este año 2019 fueron ocho.

Mientras que los homicidios dolosos en contra de las féminas fueron 27 en el periodo pasado de 2018, en este año suman 35.

Indicó que todos los casos de asesinatos de mujeres se inician investigando como feminicidio y conforme avanza las investigaciones se confirma o se descarta si es un crimen por razón de género.

Por otro lado, destacó que con respecto a la incidencia delictiva, los municipios más violentos son Oaxaca de Juárez, Juchitán de Zaragoza, San Juan Bautista Tuxtepec, Huajuapan de León, Santa Cruz Xoxocotlán, Pinotepa Nacional y Villa de Zaachila.

Para ello, dijo, se mantiene una estrecha coordinación con las autoridades en materia de seguridad pública, a fin de abatir los delitos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *