Reforzará Grupo de Coordinación plan para reducción de incidencia delictiva en Oaxaca

Oaxaca de Juárez, Oax.. En sesión de trabajo interinstitucional, el Grupo de Coordinación Oaxaca acordó este jueves reforzar el plan de seguridad para la reducción de la incidencia delictiva en los Valles Centrales y en el resto de las regiones del Estado.

El Grupo de Coordinación Oaxaca está integrado por la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN), Policía Federal, Procuraduría General de la República (PGR), la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), al Fiscalía General del Estado y la Comisión de Seguridad Pública y Vialidad Municipal Capitalina.

En el marco de este encuentro, el órgano interinstitucional acordó redoblar los esfuerzos de seguridad para reducir los índices delictivos en materia de asalto a transeúntes, robo a negocios, robo a casas-habitación y asalto a transportistas.

El Grupo de Coordinación Oaxaca reiteró el compromiso de brindar las condiciones de seguridad a la población oaxaqueña, externando su convicción de trabajar de manera conjunta entre los tres órdenes de gobierno para procurar el bienestar de las personas y de sus bienes patrimoniales.

Asimismo, se acordó continuar con el despliegue de operativos de vigilancia al interior del Estado, así como integrar un proyecto de análisis respecto a los apoyos federales en materia de seguridad pública en las zonas con mayor vulnerabilidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *