Se disparan los indices de contaminación en Oaxaca, sin embargo fue falsa alarma.

El  miércoles a pesar de haber mostrado las primeras horas del día un máximo de contaminación de 10 partículas suspendidas, estas se elevaron a 474 a partir de las 12 hrs, llegando a su máximo nivel a las 13 hrs del día con un total de 900 partículas suspendidas de menos de 2.5 micras (PM2.5). Esto ocasionaría grandes riesgos a la salud y medioambientales por la fineza de las partículas y en automático pondría el semáforo de contaminación en alerta morada siendo este el nivel mas peligroso.

Sin embargo, el Departamento de Calidad del Aire y Verificación Vehicular, no activo la alarma porque este suceso fue derivado de una falla técnica en el equipo de monitoreo de la estación, se rompió una cinta de fibra de vidrio, las cuales están programadas a marcar esa información en caso de una falla o falta de energía eléctrica.

La calidad del aire en el estado siempre muestra niveles de buenos a satisfactorios, excepto en mayo que la calidad del aire se vio influenciada por los incendios forestales que se suscitaron en el estado, llegando a niveles de contaminación similares a los de la capital del país.

Puedes ver el nivel de contaminación del aire en el estado por día, AQUÍ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *