Se unen todos los regidores contra el edil de Santa Lucía del Camino

Oaxaca.- El conflicto en el municipio de Santa Lucía, debido a las diversas irregularidades financieras, ya escaló y puso a todos los regidores en contra del presidente municipal, Dante Montaño Montero, surgido del Partido Morena pero protegido por el diputado petista Benjamín Robles Montoya.

Siete regidoras y regidores difundieron un video en el que exigen al edil los convoque a sesionar en el interior del Cabildo, de manera ordinaria, para checar los temas que urgen al municipio, conurbado a la capital oaxaqueña.

“Que el pueblo se entere que no queremos la división del ayuntamiento, simplemente le estamos exigiendo que rinda cuentas al pueblo y a nosotros; es lo único que pedimos”, exponen.

“No queremos cuentas, rendición de cuentas y cese de violencia política”, exponen en el breve video.

Prácticamente durante todo el año, el edil ha sido cuestionado severamente por presuntos desvíos millonarios y hasta conflictos personales con su familia.

La semana pasada en una acalorada reunión, le reclamaron cobros excesivos y sin ingresar a la tesorería; despido de personal, descuento a salarios; desvío de recursos por más de 90 millones de pesos, entre otros. Una vez que se instale el Cabildo, se prevé que los regidores pidan la revocación de mandato de Dante Montaño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *