Sedena iniciará este 4 de febrero el Servicio Militar Nacional “encuadrados”

Oaxaca, Oax. Con 108 conscriptos iniciará  este 4 de febrero la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), el Servicio  Militar Nacional  en la modalidad de  “encuadrados” por tres meses.

En esta forma de realizar el Servicio Militar Nacional puede  participar  cualquier ciudadano mexicano con un rango de edad de 18 a 29 años  y presentar la pre cartilla de identidad del S.M.N. solicitado a través de las juntas municipales.

Al respecto, el Teniente de Infantería Agustín Andrés Barrera Román  capacitador   en la octava compañía del  Servicio Militar Nacional señaló que en Oaxaca hay mucho potencial e interés de los jóvenes por “encuadrarse”.

Y es que a diferencia del Servicio Militar Nacional que se realiza de forma sabatina y durante un año, los “encuadrados” podrán realizar su servicio durante tres meses y recibir un adiestramiento que además les permitirá diversos beneficios como conseguir un empleo en dependencias de seguridad.

En este primer escalón participarán 108 conscriptos, a quienes se les entregará al final una  credencial sobre su capacitación y su cartilla liberada.

El teniente de infantería explicó  que el  entrenamiento que se les brinda en estos tres meses es  intensivo, en el cual se les enseña a marchar, a tirar y tienen la oportunidad de  participar en competencias con otros estados.

Pero a pesar del nivel de capacitación  Oaxaca es uno de los estados en donde hay un menor índice de jóvenes que deserten o abandonen su adiestramiento de tres meses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *