Susana Harp realiza foro de Cultura, Arte y Biodiversidad en la Cuenca del Papaloapan

Oaxaca, Oax.- Durante su visita a San Juan Bautista Tuxtepec, la candidata al Senado de la República se reunió con artesanos, poetas, escritores, promotores culturales, investigadores, danzantes, oradores, talladores, cocineros tradicionales, coreógrafos y fotógrafos, esto a fin de concretar una agenda cultural para 2019 – 2024.

Este primer encuentro organizado por el letrista, Samuel Aguilera Vázquez consistió en responder dos preguntas fundamentales para todos los congregados: “¿Cómo impulsar el desarrollo de capacidades?” y “¿Qué es y cómo proteger el patrimonio cultural y la biodiversidad de las colonias, localidades, municipios y regiones?”

Ahí Harp Iturribarría escuchó las necesidades más apremiantes de cada uno de los sectores y junto a ellos delineó la forma de concentrar todas las urgencias y aportaciones para convertirlas en políticas públicas, no sin antes analizar lo que ya contiene la ley cultural actual.

“El diagnóstico es básico por eso estoy aquí para escuchar de ustedes que es lo que hace falta, cuando esto inició yo decidí empaparme de todo lo que Oaxaca necesita, y en el camino me he encontrado con leyes y más leyes que no se aplican. Entonces partamos de ahí”, señaló.

También se habló del presupuesto que todos los niveles de gobierno destinan para el fomento de las artes y el cuidado de la biodiversidad, de la insuficiencia que representa ante tantas carencias y malas administraciones.

“Ya existen mecanismos de protección, de defensa y de promoción, pero evidentemente algo pasa que no funcionan, ¿cómo los hacemos ágiles?, considero que hay que iniciar trabajando en equipo, y no es choro político, es la verdad, sí el poder ejecutivo y legislativo se integra con personas con las mismas convicciones, aterrizar nuestro proyecto será más sencillo”, añadió.

Además se ha agendado una fecha para dar continuidad a la discusión y concretar un documento que pueda ser presentado luego del primero de julio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *