Tiran vientos aulas provisionales en Ixtaltepec, Oaxaca

Oaxaca, Oax.- Al menos cuatro aulas provisionales que se construían tras los sismos del mes de septiembre, fueron derribadas por los fuertes vientos en el municipio de Asunción Ixtaltepec.

Desde el pasado martes, la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) alertó del fenómeno conocido como “Norte” en la región del Istmo de Tehuantepec, principalmente en el tramo carretero federal de la zona La Venta-La Ventosa.
Según el organismo, anoche se registraron vientos con rachas superiores a los 140 kilómetros por hora, lo que originó que autoridades estatales y federales implementaron un operativo en la zona.
En el caso de las aulas, según pobladores de Ixtaltepec, se trata de la  Escuela Secundaria Técnica número 19, donde se construyen ocho salones de clases, la mitad de los cuales cayó.
No obstante, los padres de familia acusaron que fue debido a las malas obras y al desconocimiento de la empresa constructora y de las dependencias gubernamentales acerca de la intensidad de los vientos durante esta temporada en la región
Los inconformes exigieron al Gobierno del Estado y a las autoridades federales que realicen trabajos sólidos, que no pongan en riesgo a la niñez.
Tras el sismo del 7 de septiembre, de magnitud 8.2, miles de estudiantes de la región del Istmo de Tehuantepec no acuden a clases debido a que la mayoría de las escuelas sufrieron daños parciales o totales. Además del sismo del 19 de septiembre de magnitud 7.1 que incrementó los daños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *