Tuxtepec: entre delincuencia, protestas y renuncia de jefe policial

Oaxaca. Ante las constantes ausencias del edil surgido del Partido Nuevo Alianza y antes del PT, Fernando Bautista Dávila, San Juan Bautista Tuxtepec vivió un lunes de protestas, delincuencia y renuncia de un jefe policiaco.

A temprana hora se dio a conocer la renuncia del director de la Policía Municipal, Meinardo Cruz Ramírez, presuntamente ante la falta de apoyo del edil para aplicar diversos operativos y disuadir la criminalidad.

De manera temporal, se informó, quedó encargado de la corporación Florentino Juárez Pérez; de parte del ayuntamiento no hubo información oficial al respecto.

Por la tarde, la sociedad tuxtepecana se inconformó por las presuntas arbitrariedades cometidas por corporaciones policiacas estatal y municipal, durante la aplicación de un operativo para detener unidades de motor irregulares.

Incluso protestaron con un bloqueo en el crucero que forman las calles Plan de Tuxtepec y Avenida 5 de Mayo, donde se encuentra la glorieta del monumento Flor de Piña.

Los inconformes exigieron que en lugar de quitando motocicletas, las autoridades aplicaran verdaderos operativos para frenar la delincuencia, pues apenas el domingo por la tarde asesinaron a una persona durante un encuentro deportivo y frente a la delegación de la Fiscalía General de la República, sin que haya personas detenidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *