Un fraude de Gabino Cué, la construcción de Ciudad Sustentable en Mitlatongo

Oaxaca, Oax. A casi 6 años de que la tierra se tragara sus viviendas por una falla geológica, habitantes de Santa Cruz y Santiago Mitlatongo, viven aún en la incertidumbre y en el temor de que nunca vuelvan a tener una vida tranquila y es que acusaron que la administración de Gabino Cue Monteagudo los defraudó con la construcción de una ciudad sustentable, lugar en el que serían reubicados.

Los hombres se rascan la cabeza al recordar que un 4 de septiembre de 2011, en Santiago Mitlatongo, poblado ubicado a unos 120 kilómetros al oeste de la ciudad de Oaxaca, el sueño de más de mil habitantes fue interrumpido por un fuerte estruendo provocado por un deslizamiento de tierra que desapareció todo.

Fue en la ultima etapa de la administración de Cué Monteagudo que en Santa Cruz Mitlatongo se entregaron 183 casas y en Santiago Mitlatongo 302 viviendas más, además de planteles escolares y centros de salud, a través de una inversión de 275.7 millones de pesos.

En su momento aseguraron que los 485 nuevos hogares contaban con servicios básicos de energía eléctrica y caminos; dicho que fue desmentido ahora por el agente municipal de Santiago Mitlatongo, Odilón Benítez.

Hoy los pobladores de Santa Cruz y Santiago decidieron emprender diversas acciones para exigir al Gobierno del estado a que se continúe con el proyecto de Ciudad Sustentable para evitar que ese recurso que ya fue invertido se pierda además de garantizarle seguridad a los habitantes que continúan en los albergues.

En esta ciudad sustentable se carece de agua, drenaje, luz y la planta tratadora no funciona. Por lo que los pobladores tuvieron que abandonar sus viviendas por una minuta firmada el pasado 11 de junio del presente año en la población.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *