Van 134 quejas contra el personal del Registro Civil en Tuxtepec tan solo en lo que va del año

Tuxtepec, Oaxaca.-  El Jefe de Oficialías del Registro Civil del Estado Luis Armando Olivera López, en su visita al municipio señaló que hasta el momento llevan alrededor de 134 quejas por parte de la población, la mayoría dijo por desinformación.

Explicó que la mayoría de las quejas se debe a un tema de falta de información por parte de la población, debido a que en ocasiones se queja de la falta de servidores, sin embargo al investigar se percatan que sí están en las oficialías, pero tienen mucho trabajo.

Las quejas las reciben vía telefónica, mediante redes sociales, y por correo, sin embargo cuando hay evidencia se convierten en denuncias y pasan al área jurídica y darle seguimiento, sin embargo no quiso mencionar cuantos funcionarios fueron cesaros y cuantas denuncias llevan.

Así mismo el funcionario estatal, hizo hincapié en que están en la dinámica de modernizar y digitalizar las actas y los libros, sin embargo aún no hay una fecha específica y esperan que en este sexenio se logré pues está considerado en el plan de desarrollo del gobernador Alejandro Murat Hinojosa.

Además buscarán en coordinación con las autoridades municipales poder mejorar las condiciones en las oficialías en municipios con alta marginación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *