Van 60 municipios afectados por sismo, con 16 mil casas

Oaxaca,Oax. La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca reveló hoy que a la fecha suman 16 mil 211 viviendas afectadas en 60 municipios, a causa del sismo de magnitud 7.2 ocurrido el pasado 16 de febrero por la tarde, con epicentro en Pinotepa Nacional.
Sin embargo, de acuerdo con el titular de la dependencia, Heliodoro Díaz Escárraga, hasta el momento la Secretaría de Gobernación sólo ha declarado 33 municipios en emergencia, a quienes se han entregado diversos apoyos prioritarios.
En entrevista colectiva, destacó que por indicaciones del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, se continúa llevando la ayuda en las localidades afectadas de la región de la Costa, además de que otras instancias de gobierno realizan trabajos de supervisión para detectar más afectaciones.
Indicó que hasta ahora los daños por el sismo del pasado viernes 16 de febrero se han resentido en las regiones Costa, Mixteca y Sierra Sur.
Por otra parte, indicó que se sigue atendiendo de manera prioritaria a las comunidades también perjudicadas por sismos de septiembre de 2017, en el Istmo de Tehuantepec, Sierra Norte y Mixteca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *